Avisos Legales
Deportes

Coquimbo Unido: el agotador calendario que le espera a los piratas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2021
Coquimbo Unido: el agotador calendario que le espera a los piratas Mauricio Pinilla, jugador de Coquimbo Unido (referencial). | Agencia Uno.
Coquimbo deberá disputar cuatro partidos en nueve días. Y entre los adversarios aparecen Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique, tres rivales directos por el descenso.

Coquimbo Unido no tuvo tiempo para lamentar su eliminación en las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina. Los piratas, quienes marchan como colistas del torneo nacional, deberán ponerse al día rápidamente y por ello la ANFP les programó un extenuante calendario con cuatro partidos en nueve días.

[Te puede interesar] Campeonato Nacional 2020: ¿Cuáles son las fechas de todos los partidos pendientes que quedan?

Para añadirle dificultad al tema, los coquimbanos enfrentarán en este período a tres rivales directos en la lucha por el descenso: Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique.

Colo Colo: el duelo clave

A partir de las 18 horas de hoy, Colo Colo y Coquimbo Unido se enfrentarán en el Estadio Monumental, en un partido que es clave para ambos equipos, pero en especial para los albos, en su lucha por permanecer en la Primera División.

El Cacique aventaja por tres puntos a los piratas en la tabla de 2020, pero los recientes semifinalistas de la Copa Sudamericana tienen tres partidos menos. Un triunfo del equipo de Juan José Ribera esta tarde en Macul dejaría a los albos en una posición muy incómoda y con la primera opción de descender a la Primera B por primera vez en su historia.

El recargado calendario de Coquimbo

La agenda coquimbana viene dura. Al duelo de esta tarde en el Monumental se suman el del martes 26 de enero a las 20 horas contra Unión Española en Santa Laura; el del viernes 29 contra Universidad de Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso, y contra Deportes Iquique el lunes 1 de febrero, a las 21 horas en el Tierra de Campeones.

Día, Hora, Rival y Estadio:

  • 23/01 18:00 Colo Colo – Monumental
  • 26/01 20:00 U. Española – Santa Laura
  • 29/01 19:00 U. de Chile – Francisco Sánchez Rumoroso
  • 01/02 21:00 Iquique – Tierra de Campeones
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.