Avisos Legales
Deportes

Luto en el deporte nacional: A los 17 años murió el tenista chileno Ignacio Tejeda

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2021
Luto en el deporte nacional: A los 17 años murió el tenista chileno Ignacio Tejeda La noticia del deceso de Ignacio Tejeda se dio a confirmó durante la noche de este martes | Reproducción
“El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón“, contó hace algunas semanas su amigo José Tomás Traipe en un artículo de prensa que evidenciaba el adverso momento por el que atravesaba el adolescente cuyo deceso se confirmó durante las últimas horas.

Figuras como Rafael Nadal Novak Djokovic le entregaron su apoyo a Ignacio Tejeda, el joven tenista nacional cuyo deceso se conoció este martes en la noche en una noticia que ha causado conmoción transversal en nuestro país.

La situación del deportista de 17 años se dio a conocer hace un par de meses, cuando un artículo de prensa confirmó el agresivo cáncer que se le diagnosticó hace escasos 11 meses, una adversidad que movilizó a muchas personas a apoyarlo mientras se trataba el diagnóstico que le terminó costando la vida a su corta edad.

“El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales“, aseguró hace algunas semanas a La Tercera su amigo José Tomás Traipe.

Carlos Marchant, quien lo formó en el Club Manquehue, evidenció su consternación a La Tercera. “Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante, ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, declaró al medio de circulación nacional.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.