Avisos Legales
Deportes

Pablo Milad anuncia el pronto regreso de los hinchas al estadio para el Campeonato Nacional 2021

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2021
Pablo Milad anuncia el pronto regreso de los hinchas al estadio para el Campeonato Nacional 2021 Los hinchas pronto volverán a los estadios | Agencia Uno
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sorprendió al anunciar con alegría que se trabaja para que en el Campeonato Nacional 2021, que comienza a fines de marzo, pueda regresar el público a los estadios, luego de un año completo de galerías vacías.

Luego de un año completo de galerías vacías viendo a Universidad Católica coronarse tricampeón y a Colo Colo salvándose de un histórico descenso en un partido infartante de definición, pronto los hinchas podrán regresar a los estadios.

Así lo dio a conocer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunciando que se trabaja para establecer los protocolos para que los hinchas puedan volver a ser protagonistas del fútbol chileno para el Campeonato Nacional 2021.

“Con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga, con 0.23 de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2, estamos muy por debajo de esa situación. Los equipos hicieron un sacrificio económico. Los jugadores también fueron profesionales con los protocolos. La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos”, declaró el dirigente, según consignó La Tercera.

“Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, con una Copa Chile muy atractiva con gran participación. Queremos hacer un campeonato más atractivo, estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”, añadió.

[Te puede interesar]: Fútbol chileno: ¿Cuándo se reanuda el torneo y en qué fecha parten las Copas?

La última vez que los estadios tuvieron público en sus tribunas fue el domingo 15 de marzo, con el empate 1-1 entre Audax Italiano y Universidad de Concepción en el Bicentenario de La Florida. Tras esa octava fecha, la pandemia suspendió el fútbol hasta inicios de septiembre, con galerías vacías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.