Avisos Legales
Deportes

Carlos Heller acepta oferta de fondo de inversión privado por toda su participación en Azul Azul

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
Carlos Heller acepta oferta de fondo de inversión privado por toda su participación en Azul Azul Carlos Heller oficializa salida de Soteldo de Universidad de Chile |
Carlos Heller dijo que «dejar la ‘U’ me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al club de toda mi vida».

El empresario Carlos Heller, ligado al grupo Falabella, informó este lunes a través de un comunicado que decidió aceptar la oferta de un Fondo de Inversión Privado para vender la totalidad de su participación en Azul Azul S.A., entidad concesionaria del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile.

«La compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club del fútbol profesional chileno», dice el comunicado enviado por Heller.

Aunque la cifra de la operación no ha sido revelada, ni ha sido publicada en las páginas web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ni la Bolsa de Santiago, Radio ADN estimó que podría llegar a los US$22 millones, por poco más del 60% que Heller tiene de Azul Azul.

Durante los cinco años de su administración, en lo deportivo, el elenco colegial ganó cuatro títulos: dos Torneos Nacionales, una Copa Chile, una Supercopa, y estuvo a punto de bajar, nuevamente, a Primera B, proceso que no se concretó tras la suspensión del torneo debido al estallido social.

En lo institucional, asegura el mismo comunicado, «se recuperó la fortaleza social que históricamente tuvo la ‘U’, a través de la creación del Sueño Azul, la Corporación de Exjugadores y el Consejo Azul».

Carlos Heller, en tanto, dijo que «dejar la ‘U’ me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al club de toda mi vida».
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.