Deportes

Supercopa en peligro: Este viernes se define continuidad o término del paro del fútbol chileno

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.03.2021
Supercopa en peligro: Este viernes se define continuidad o término del paro del fútbol chileno Supercopa entre la UC y Colo Colo en peligro | Agencia Uno
Luego que el Sifup llamara a paro en el fútbol chileno tras la decisión de quitarle el ascenso directo a la Segunda División, la ANFP debió crear un nuevo sistema de subida a la siguiente categoría, para así no poner en peligro la realización de la Supercopa de este domingo y el inicio del Campeonato Nacional 2021.

Este viernes, a partir de las 17:30 horas, se realizará un Consejo de Presidentes del fútbol chileno, en donde se votará la propuesta de la ANFP sobre la Segunda División Profesional.

La cita de esta tarde resulta clave para el inicio de la temporada, ya que de ser rechazada, el Sifup mantendrá el paro de jugadores, lo que impediría que se juegue la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, programada para este domingo en el Estadio Nacional.

[Te puede interesar]: ANFP: La compleja fórmula para darle el ascenso a la Segunda División y evitar el Paro del Sifup

La propuesta de la ANFP implica que el campeón de la Segunda División Profesional suba directo a la Primera B, lo que dejará esta categoría con 17 equipos el 2022.

Para solucionar este inconveniente, descenderán dos equipos el próximo año: el último de la tabla y el colista de una tabla ponderada de los años 2021 y 2022. Si el descendido es el mismo, bajará el penúltimo en la tabla de promedios.

Sin embargo, la fórmula no genera consenso en la Primera B, ya que los clubes de esta categoría reclaman una disparidad de criterios con la Primera División, ya que tendrán solo dos descensos directos y un tercer equipo que jugaría un repechaje con el segundo de la B.

Este es el punto de la discordia, ya que los dirigentes no se han puesto de acuerdo al respecto y hacen peligrar que la propuesta de la ANFP obtenga los cuatro quintos de los votos para ser aprobada, es decir, 39 de 49 votos posibles.

En caso de que no haya “humo blanco” esta tarde, el paro de jugadores se mantendría, lo que impediría que Universidad Católica y Colo Colo jueguen la Supercopa este domingo y pondría en riesgo el inicio del campeonato la próxima semana.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.