Avisos Legales
Deportes

Denuncian que plantel de Antofagasta se vacunó antes de tiempo: “Todo se hizo con el Ministerio de Salud”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2021
Denuncian que plantel de Antofagasta se vacunó antes de tiempo: “Todo se hizo con el Ministerio de Salud” Deportes Antofagasta | Agencia Uno
Este martes, un matutino denunció que el plantel completo del club del norte «se saltó la fila» y fue inoculado antes de tiempo contra el COVID-19. Desde la entidad deportiva se defienden asegurando que el servicio de salud local los autorizó, mientras que la ANFP adelanta que podría haber sanciones.

Una polémica se desató en el fútbol chileno, luego de que un matutino denunciara que el plantel de Deportes Antofagasta fue vacunado antes de tiempo contra el COVID-19, una acción que contraviene el protocolo de inoculación porque el equipo no pertenece a ningún grupo de riesgo y por edad, a ninguno le debería tocar todavía.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el proceso se llevó a cabo el pasado miércoles 24, previo al inicio del Campeonato Nacional 2021 y se realizó en el Estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad del norte.

Desde el club, el presidente Jorge Sánchez se defendió asegurando que elevaron la solicitud al servicio de salud local, desde donde se determinó que los futbolistas constituyen un grupo de riesgo.

Nos determinaron grupo de riesgo porque viajamos mucho. Todo se hizo con el Ministerio de Salud y no hubo ningún problema”, aseguró al medio.

Arriesgan sanciones

En la ANFP se mostraron sorprendidos y argumentaron desconocer la noticia. «No hay una política desde el Ministerio de Salud, ni del de Deporte para la vacunación de deportistas”, comenzó diciendo el presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich.

[Te puede interesar]: Campeonato Nacional 2021: Esta es la programación de la segunda fecha del certamen

El tema se ha ido resolviendo en la medida que la gente llegue a la edad en que le corresponde o tenga enfermedades crónicas (…) No se ha considerado esencial vacunar a los deportistas. Al ser una población saludable que tiene protocolos estrictos y PCR con mucha frecuencia, no se les evalúa como grupo de riesgo”, añadió el dirigente.

Desde la ANFP anticiparon que podrían aplicar castigos a Deportes Antofagasta, entidad que arriesgaría una multa de poco más de $51 millones.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.