Deportes

COVID-19 en el fútbol chileno: Comisión médica ANFP cita de emergencia a clubes y sus capitanes ante temor de suspensión

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.04.2021
COVID-19 en el fútbol chileno: Comisión médica ANFP cita de emergencia a clubes y sus capitanes ante temor de suspensión COVID-19 en el fútbol chileno | Agencia Uno
Luego de los casos de COVID-19 que han ocurrido en clubes de la Primera División del fútbol chileno, donde incluso se cuenta el fallecimiento del utilero de Everton, la Comisión médica de la ANFP los citó a reunión.

La comisión médica de la ANFP citó este miércoles a todos los clubes profesionales para que participen de una reunión en donde se repasarán los protocolos sanitarios establecidos por el COVID-19.

Según informa La Tercera, la cita surge luego del brote registrado hace algunas semanas en Universidad de Chile, el de hace pocos días en Curicó Unido y luego que se informara que el utilero de Everton muriera tras contagiarse de la enfermedad.

Dentro de la Comisión médica preocupa que el Ministerio de Salud resuelva en el futuro cercano paralizar el torneo nacional. Asimismo, habría incomodado que los “ruleteros” no informaran a Quilín el contagio del trabajador que compartía con el primer equipo de los viñamarinos.

“Por encargo de la comisión médica, comunicamos que debido al preocupante aumentos de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, que también han afectado a equipos del fútbol profesional en las últimas semanas, la comisión médica los invita a una videoconferencia hoy miércoles 7 de abril, a las 20:00 horas”, señala el correo que dio a conocer el medio antes mencionado.

[Te puede interesar]: Minsal rehúsa responder sobre suspensión del fútbol tras conocerse algunos casos en Primera División

Asimismo, el mensaje solicita “que puedan participar en lo posible con todos los capitanes y directores técnicos de los clubes profesionales para reforzar las medidas sanitarias y protocolos vigentes, con el objetivo de mantener el desarrollo de nuestra actividad sin mayores problemas y así resguardar por sobre todo la salud de todas las personas involucradas en el fútbol”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.