Avisos Legales
Deportes

Rafael Dudamel en problemas: Ahora informan que tuvo una cena con jugadores del primer equipo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Rafael Dudamel en problemas: Ahora informan que tuvo una cena con jugadores del primer equipo Rafael Dudamel | Agencia Uno
Luego que Rafael Dudamel, DT de Universidad de Chile, reconociera tener una reunión en su departamento con cuerpo técnico y jugadores en plena cuarentena, ahora se dio a conocer que hace algunas semanas, tuvo una cena con parte del plantel, pocos días antes de conocerse un brote COVID-19 en la U.

La irresponsabilidad, como el mismo la denominó, que cometió el DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, al reconocer que tuvo una reunión en su departamento con cuerpo técnico y jugadores, en plena cuarentena, no sería la única que ha cometido.

El entrenador venezolano, que dio positivo a COVID-19 en noviembre 2020 y a pocos días de arribar al país, habría tenido además una cena con parte del primer equipo, días antes que se conociera un brote de coronavirus en la U.

La información la entregó el periodista de radio Cooperativa, Francisco Caneo, quien dijo que “la reunión de Dudamel con jugadores antes del partido ante de San Lorenzo fue el 8 de marzo, mismo día que se conoció el primer caso. De los once jugadores que estuvieron en la cena, cuatro de estos sufrieron de COVID-19 con el correr de los días”.

Según la misma radioemisora, en esa cena participaron Marcos Mathias, Ángelo Henríquez, Osvaldo González, Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey, Yonathan Andía, Fernando de Paul, Nahuel Luján, Ramón Arias, Thomas Rodríguez, Mario Sandoval y Luis del Pino.

[Te puede interesar]: “¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo”: DT de la U confirma reunión con jugadores en su departamento en plena cuarentena

Además, se indicó que la Seremi Metropolitano de Salud no sólo encontró deficiencias en el CDA tras una fiscalización, como mala ventilación y restos de comida en camarines, sino que se conoció que Azul Azul permite que el plantel desayune y se bañe en las instalaciones, lo que sería contrario al protocolo del fútbol, el cual permite que la actividad no haya sido suspendida por el endurecimiento de la pandemia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.