Avisos Legales
Deportes

Ministra Pérez pone en duda la continuidad del fútbol tras reunión de Dudamel: “Si no están a la altura, no se quejen”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2021
Ministra Pérez pone en duda la continuidad del fútbol tras reunión de Dudamel: “Si no están a la altura, no se quejen” Ministra del Deporte, Cecilia Pérez | Agencia Uno
La ministra del Deporte reaccionó con molestia ante la noticia de la reunión del DT de la U con su cuerpo técnico y un jugador en plena cuarentena y en su departamento, una situación que podría redundar en la suspensión del fútbol chileno.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, criticó duramente al DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, luego de que este reconociera su “irresponsabilidad”, al reunirse con parte del cuerpo técnico y el plantel, en su departamento, y en plena cuarentena total en la Región Metropolitana.

“(El miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel”, indicó el entrenador venezolano en conferencia de prensa.

Ante esto, la titular del Mindep señaló que “cuando ha habido esfuerzos de la ANFP, de la Comisión Médica para explicarles que hay que ser responsables dentro y fuera de la cancha, y no están a la altura de esta responsabilidad, no se quejen si finalmente se suspende el campeonato«.

«Hemos acompañado el proceso, trabajamos durante cinco meses para que volvieran los entrenamientos, porque entendemos que el fútbol es un bálsamo para los chilenos y chilenas, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen porque hay un límite no solo de paciencia, (también) de consciencia, y estamos en momentos difíciles en medio de la pandemia. Y si no cumplen los protocolos, el torneo corre riesgo de suspensión», prosiguió Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado, además, reaccionó molesta ante la reincidencia de Universidad de Chile (equipo del cual ella es hincha), pues ya había tenido un brote COVID-19 hace unas semanas.

[Te puede interesar]: “¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo”: DT de la U confirma reunión con jugadores en su departamento en plena cuarentena

«En el torneo pasado fueron los mismos cinco o seis equipos los que incumplieron protocolos para sacar ventajas deportivas exponiendo a brotes de COVID-19 (al resto). Y molesta porque la mayoría de los planteles lo hicieron bien, y por esos clubes se celebra que en materia de fútbol profesional, Chile tenga a nivel mundial una menor positividad», expresó.

Pérez cerró insistiendo en que «llevamos dos semanas de campeonatos y volvemos a tener esa misma conducta en esos mismos equipos. Tercer brote en Curicó, y el mismo comportamiento de reunión en domicilios en la U, no solo pasando a llevar los aforos, sino que también vulnerando el permiso único de desplazamiento para futbolistas de alto rendimiento que sirve solo para ir a entrenar».

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.