Avisos Legales
Deportes

Se acabó el sueño de Cristián Garín en Montecarlo: Tsitsipas lo elimina en octavos de final

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.04.2021
Se acabó el sueño de Cristián Garín en Montecarlo: Tsitsipas lo elimina en octavos de final Cristián Garín quedó eliminado | Agencia Uno
La primera raqueta nacional, Cristián Garín, quedó eliminado del Master 1.000 de Montecarlo, luego de batallar por más de una hora y media ante el griego Stéfanos Tsitsipas, número 5 del mundo.

El tenista nacional Cristian Garín (24º del ranking ATP) se despidió del cuadro individual del Masters 1.000 de Montecarlo en los octavos de final, tras caer este jueves en sets consecutivos ante el griego Stéfanos Tsitsipas (5°).

La primera raqueta de Chile y decimosexto sembrado del cuadro enfrentaba un desafío de marca mayor por tener al frente a un top-ten y dos veces finalista de Masters 1.000. Finalmente, el europeo hizo valer su favoritismo con un sólido juego desde la línea de base y una mayor regularidad en el serviciio.

Gracias a tres quiebres, frente a solo uno del ‘Tanque’, Tsitsipas -cuarto cabeza de serie- se impuso en la arcilla del Principado con parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

En la primera manga el momento clave llegó en un largo quinto game, donde el griego logró un rompimiento que terminaría siendo clave. Se colocó 5-3 y luego defendió con éxito su saque para tomar ventajas en el match.

En el segundo capítulo, ‘Gago’ cedió de entrada su servicio y en cosa de minutos su oponente se colocó arriba por 2-0. Pese a recuperar el break en el octavo game y equiparar el score 4-4, el ganador de cuatro ATP 250 devolvió la gentileza de inmediato y posteriormente consiguió cerrar el partido sin inconvenientes.

[Te puede interesar]: Reunión de Dudamel: Seremi de Salud investiga a más jugadores de la U involucrados

De esta forma, el ariqueño dice adiós al torneo con dos triunfos a su haber en el cuadro principal, conseguidos sobre el canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 y 6-1, y el australiano John Millmann (44°)m por 6-1 y 6-4.

Donde sigue con vida Garín es en el cuadro de dobles, donde junto al argentino Guido Pella buscarán este viernes instalarse en las semifinales.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.