Avisos Legales
Deportes

Huachipato gana de manera histórica en Argentina por Copa Sudamericana y La Calera empata en Copa Libertadores

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.04.2021
Huachipato gana de manera histórica en Argentina por Copa Sudamericana y La Calera empata en Copa Libertadores Huachipato ganó en Argentina | Agencia Uno
Una jornada de disímiles suertes corrieron los clubes chilenos en torneos internacionales, pues mientras Huachipato ganó a San Lorenzo en Buenos Aires, Unión La Calera no pudo de local en su debut por Copa Libertadores. Esta noche debuta Universidad Católica.

Huachipato tuvo este miércoles un gran estreno en la Copa Sudamericana 2021 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a San Lorenzo de Almagro, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

Un inteligente encuentro desplegó el cuadro acerero en suelo trasandino. Destacó su sólida labor defensiva, anulando los circuitos azulgranas en ataque, y la intención permanente de no especular ante el monarca de este certamen en 2002.

Los pupilos de Juan José Luvera propusieron en el Nuevo Gasómetro, buscando principalmente por los costados, y presentaron una alta concentración en la última línea, el punto fuerte del visitante al otro lado de la cordillera.

En el amanecer del encuentro llegó la única cifra, específicamente a los 4 minutos. Luego de un lateral por derecha, Israel Poblete controló de espaldas al arco y sacó un centro que encontró en el centro del área el certero cabezazo de Cris Martínez, batiendo al golero Sebastián Torrico.

Gran debut en el ámbito internacional de Huachipato, que por la segunda jornada del Grupo A recibirá en el Estadio CAP Acero de Talcahuano a 12 de Octubre de Paraguay.

La Calera no pudo

Unión La Calera debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 con un empate 2-2 como local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido por la primera fecha del Grupo G disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Un sabor amargo para el subcampeón del fútbol chileno en su estreno histórico en la competición, ya que no logró quedarse con las tres unidades pese a dominar en largos pasajes de la brega. Los ecuatorianos hicieron su negocio y se llevan un punto.

Por la segunda jornada del Grupo G, Unión La Calera visitará el martes 27 de abril al Flamengo de Brasil, cuadro donde milita Mauricio Isla, que en el estreno derrotó a domicilio por 3-2 a Vélez Sarsfield.

Se estrena la UC

Por su parte, el actual monarca del fútbol chileno, Universidad Católica, tendrá un difícil debut, cuando desde las 20:00 horas de este jueves, visite a Atlético Nacional en Colombia.

El elenco de Gustavo Poyet viene de superar con muchas dificultades a Curicó Unido en el plano local, mientras que los cafetaleros llegan tras vencer 7-1 en el certamen de su país.

[Te puede interesar]: Juegos Olímpicos de Tokio: La Roja Femenina ya conoce a sus rivales para seguir haciendo historia

De todos modos, la UC llega con buenos resultados previos, pues luego de perder el liderato, logró recuperar el tranco y nuevamente encabeza la tabla de posiciones del fútbol chileno.

Los cruzados formarían con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.