Avisos Legales
Deportes

Dura acusación contra Lautaro de Buin: Programa televisivo denunció intento de arreglos de partidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Dura acusación contra Lautaro de Buin: Programa televisivo denunció intento de arreglos de partidos Lautaro de Buin | Agencia Uno
Víctor Gómez, periodista de La Red, entregó más detalles sobre su denuncia de arreglos de partidos, coimas y corrupción en el fútbol chileno, apuntando sus dardos al club que ascendió a Primera B y no ha podido jugar por un conflicto legal con la ANFP.

El bombazo de la corrupción en el fútbol chileno tiene al primer club implicado, luego de que Víctor Gómez apuntara sus denuncias a Lautaro de Buin, en el programa La Red Deportes.

Desde hace varias semanas, el periodista apodado ‘Olor a Azufre’ viene ofreciendo adelantos de un duro caso de arreglo de partidos y coimas en el balompié criollo, lo que incluso motivó el inicio de una investigación interna en la ANFP.

“En la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas”, comenzó Gómez.

“La primera vez se concretó un ofrecimiento de dinero y contrato a un jugador, o más de uno, a través de un llamado de un representante. El resultado fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador. La victoria de Lautaro 3 a 0 Colina, correspondiente a la fecha 14″, aportó a su denuncia.

Víctor Gómez siguió ahondando en sus argumentos para acusar al club metropolitano, “al menos cuatro jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron de manera telefónica, un directivo y un representante. La negativa se acredita en el resultado. Se trata del empate 2 a 2 de Lautaro y Linares”.

También habría ofrecimientos de dinero a árbitros. “Según las estadísticas, el juez cuestionado pudo haber favorecido de forma deliberada a Lautaro de Buin: les dirigió en cuatro ocasiones, con un empate y tres victorias”, indicó el reportero.

Molestia en el fútbol chileno

Tras conocerse estos antecedentes, los 12 equipos de Segunda División chilena, más el descendido Deportes Vallenar, emitieron un comunicado oficial donde repudiaron las acciones que habría cometido Lautaro de Buin.

Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra división en la temporada 2020. Con lo anterior se nos informa que existen acciones legales iniciadas por parte del Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso”, aseguraron.

[Te puede interesar]: Zlatan Ibrahimovic en problemas: UEFA abre investigación por supuesta vinculación con casas de apuestas

“Todos los clubes firmantes declaran su más completa disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso. Además, los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”, cerró la misiva.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.