Avisos Legales
Deportes

El drama que vivirán ahora los jugadores de Lautaro de Buin: “Somos 30 familias que vamos a sufrir”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2021
El drama que vivirán ahora los jugadores de Lautaro de Buin: “Somos 30 familias que vamos a sufrir” Twitter @lautarodebuin |
Rubén Cepeda, uno de los fichajes que buscaba tener una buena campaña en Lautaro de Buin en la Primera B, relató su drama luego que la ANFP decidiera expulsar al club del fútbol chileno, dejándolos prácticamente cesantes y con el Libro de Pases cerrado. “Seré padre y la incertidumbre es grande”, reconoció.

Los jugadores de Lautaro de Buin, club que fue expulsado del fútbol chileno este miércoles luego de la resolución del Tribunal de Disciplina tras descubrirse falsificación de documentos y contratos, recibieron un duro golpe.

Si ya estaban complicados por no poder debutar en Primera B, debido a la prohibición que ejerció el ente de Quilín a la espera del fallo, ahora vieron cómo su fuente laboral quedó eliminada, dejándolos con mucha preocupación debido a que el Libro de Pases está cerrado, por lo que no podrían optar a jugar en otros equipos.

El drama de los futbolistas fue graficado por el relato de Rubén Cepeda, uno de los fichajes que llegó con muchos pergaminos al ‘toqui del Maipo’ tras su buena campaña en Deportes Temuco.

Estamos bastante golpeados. Recibimos esta noticia a través de las redes sociales y es complicado. No tenemos muchas informaciones. La sanción llega tarde y podría haber sido antes. Los libros de pases están cerrados. Quedar sin club a esta altura nos genera un gran problema a nivel personal y familiar», comenzó en contacto con Sabes Deportes.

El jugador reveló que “somos 30 jugadores que van a quedar sin su fuente laboral. Somos 30 familias que vamos a sufrir con todo esto. Ojalá que la ANFP, si es que no resulta con éxito la apelación, pueda abrir el Libro de Pases en forma extraordinaria para reinsertarnos. Son momentos difíciles”.

Personalmente, Cepeda dijo que “acá en Santiago estoy con mi novia y seré padre. La incertidumbre es fuerte. Quizás, uno solo se las puede arreglar como sea, pero con una familia detrás, que depende de cada jugador, el tema se complica y bastante. Por nuestras familias esperamos que la ANFP nos ayude para no perder nuestra fuente laboral”.

[Te puede interesar]: Tribunal de la ANFP expulsa a Lautaro de Buin del fútbol chileno: Es el castigo más duro aplicado a un club

Finalmente, el joven volante de 26 años aclaró que «el mensaje de Lautaro ha sido claro: ellos no nos van a abandonar. Sienten que todo ha sido injusto. En lo personal, llegué con mucha ilusión de hacer una buena competencia, ojalá no quedemos en el aire”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.