Avisos Legales
Deportes

Tribunal de la ANFP expulsa a Lautaro de Buin del fútbol chileno: Es el castigo más duro aplicado a un club

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2021
Tribunal de la ANFP expulsa a Lautaro de Buin del fútbol chileno: Es el castigo más duro aplicado a un club Lautaro de Buin | Twitter @LautarodeBuin
Luego de las denuncias de irregularidades administrativas en el club Lautaro de Buin, que los mantenía sin poder debutar en Primera B, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió expulsar del fútbol chileno al elenco capitalino, apuntando a sus ilícitos.

En una decisión que golpea duramente el presente de Lautaro de Buin, en momentos en que está envuelto en polémicas y acusaciones de corrupción, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió expulsar del fútbol chileno al club capitalino fundado en el año 1923.

La resolución del estamento se debe a una investigación tras las denuncias de irregularidades administrativas graves, que impedían al ‘Toqui del Maipo’ poder debutar en Primera B 2021.

En el fallo de la Primera Sala del tribunal, se confirma que “se sanciona al club Lautaro de Buin S. A. D. P. con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, en uno de los castigos más duros en la historia del balompié nacional.

Específicamente, a comienzos de abril, el directorio que preside Pablo Milad denunció que, para poder jugar en Primera B, Lautaro de Buin presentó documentación adulterada en relación a los contratos del defensor Hans Martínez y el mediocampista José Barrera.

Ante esto, el directorio de la ANFP aseguró que “llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia”.

Ahora, el elenco metropolitano tendrá cinco días para apelar a este fallo, de lo contrario desaparecerá del fútbol chileno luego de 98 años de existencia.

Acusación de corrupción

Esta expulsión no tiene que ver con las denuncias de pago de coimas, corrupción y arreglos de partidos que hizo el periodista de La Red, Víctor Gómez, en contra del ‘toque del Maipo’.

Ante esto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, declaró que «hasta el día de hoy nadie ha entregado a la ANFP pruebas o denuncia concreta acerca de las supuestas irregularidades que un medio informó. Como primera medida, le solicitamos al programa de La Red y a su periodista Víctor Gómez que entregara los antecedentes para investigar. Ante la nula respuesta del periodista y el canal, el directorio instruyó al equipo legal para presentar una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad».

[Te puede interesar]: Investigan corrupción en el fútbol chileno: Fiscalía de Alta Complejidad cita a periodista que denunció a Lautaro de Buin

«La ANFP de manera inmediata informó al Departamento de Integridad de la FIFA acerca de estos hechos. No voy a tolerar ningún acto de corrupción en el fútbol chileno», cerró en conversación con La Tercera.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.