Avisos Legales
Deportes

Luis Jiménez tras homenaje en cancha: “No podemos callar, los palestinos están siendo desalojados”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2021
Luis Jiménez tras homenaje en cancha: “No podemos callar, los palestinos están siendo desalojados” Luis Jiménez, capitán de Palestino | Agencia Uno
El capitán de Palestino, Luis Jiménez, habló sobre la crítica situación que se vive en Medio Oriente, con el recrudecimiento de la violencia y los enfrentamientos armados en Gaza y Jerusalén. Este fin de semana, los jugadores del club realizaron un homenaje al salir a la cancha del Estadio Monumental.

El sábado recién pasado, los jugadores de Palestino salieron a la cancha del Estadio Monumental, vistiendo los tradicionales ‘keffiyeh’, en un homenaje al pueblo palestino y en una demostración de la preocupación que existe por el conflicto armado en Medio Oriente.

Esto, luego del recrudecimiento de la violencia y los enfrentamientos armados entre palestinos e israelitas, cuyo saldo de muertos civiles, entre ellos niños, sube día a día debido a los bombardeos.

El hecho dio la vuelta al mundo, por lo que el capitán de los tetracolores, Luis Jiménez, habló con el medio internacional Monitor Oriente explicando las razones del homenaje.

“Es una situación que nunca le desearía a nadie, y entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948. No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, donde los palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén”, comentó.

Al respecto también habló el presidente de Palestino, Jorge Uauy, quien señaló que este pueblo “es una parte importante de nuestra identidad como equipo (…) Los símbolos palestinos, como el keffiyeh, muestran la conexión que tenemos con nuestra patria. Tenemos que estar juntos contra la adversidad”.

[Te puede interesar]: Ejército israelí emprende “ola de ataques” en Gaza: Al menos 20 palestinos muertos

Esto demuestra al mundo que nuestros jugadores entienden lo que significa jugar por Palestina; que somos más que un club de fútbol. Eso me llena de orgullo”, añadió.

El homenaje se dio en la previa donde el club árabe derrotó por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.