Avisos Legales
Deportes

Copa América 2021: Informan que este jueves aterriza en Chile un vuelo con inspectores de Conmebol

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2021
Copa América 2021: Informan que este jueves aterriza en Chile un vuelo con inspectores de Conmebol La Copa América regresaría a Chile | Agencia Uno
La grave situación social que atraviesa Colombia, que complicó un partido de Copa Libertadores este miércoles, posiciona a Chile como uno de los candidatos a albergar de emergencia la Copa América que comienza en un mes más.

La posibilidad que la Copa América 2021 se realice en Chile de manera extraordinaria luego de los problemas sociales que se viven en Colombia y los sanitarios que atraviesa Argentina, tomó más fuerza que nunca.

Esto, porque el periodista de Radio ADN, Danilo Díaz, aseguró que este jueves aterrizará en Chile un vuelo, proveniente de Asunción, con inspectores y veedores de la Conmebol, para iniciar visitas y negociaciones al respecto.

Según la información, y de acuerdo a los protocolos del organismo, que permite duelos internacionales en ciudades a menos de 200 kilómetros de un aeropuerto internacional, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Rancagua serían las sedes.

Además, el portal As.com indicó que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya le habría comunicado a las autoridades políticas y deportivas del país, la intención que la Copa América se traslade a Chile.

Cabe recordar que el gobierno de Sebastián Piñera ya se abrió a la posibilidad de albergar de emergencia el certamen continental, siempre y cuando no signifique una inversión monetaria para el Estado.

[Te puede interesar]: ¿Copa América 2021 en Chile? Gobierno se abre a la posibilidad y aseguran que Conmebol ya se contactó

Siempre vamos a estar disponibles, porque en pandemia ya hemos logrado sacar adelante eventos internacionales muy importante”, dijo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, mientras que su par de Interior, Rodrigo Delgado, avisó que “Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa”.

Esta noticia llega luego de los problemas que se vivieron la noche de este miércoles en Barranquilla, cuando el duelo por Copa Libertadores entre Junior y River Plate de Argentina fue paralizado varias veces, por los violentos disturbios en las afueras del estadio.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.