Avisos Legales
Deportes

Conmebol valora creación del ‘Pase de Movilidad’ del gobierno y Copa América se acerca más a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2021
Conmebol valora creación del ‘Pase de Movilidad’ del gobierno y Copa América se acerca más a Chile Pase de Movilidad permitirá hinchas en los estadios | Agencia Uno
Luego del anuncio de Sebastián Piñera de crear el ‘Pase de Movilidad’ para que las personas vacunadas tengan una apertura mayor en zonas con Fase 1 y 2, desde la Conmebol valoraron esta medida, pues permitiría tener la Copa América en Chile con público en los estadios, que fue uno de los ofrecimientos de La Moneda.

La posibilidad que la Copa América 2021 se realice en Chile, ya sea ocupando la vacante dejada por Colombia o siendo el único país organizador luego de la petición del Ministerio de Salud argentino de aplazarla, volvió a cobrar mucha fuerza en las últimas horas.

Esto, porque según reveló La Tercera, en la Conmebol vieron con muy buenos ojos el anuncio del ‘Pase de Movilidad’ que hizo Sebastián Piñera, el cual permitiría contar con público en los estadios.

[Te puede interesar]: Ministerio de Salud de Argentina habría pedido aplazar la Copa América 2021

Cabe recordar que desde La Moneda manifestaron su intención de albergar el torneo de selecciones, pero sin pagar un solo peso y sin otorgar exenciones tributarias a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, ofreció el regreso de los hinchas a las galerías, por primera vez desde el inicio de la pandemia, por lo que el ‘Pase de Movilidad’ iría en ese sentido, permitir más libertades a las personas vacunadas que estén en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Eso sí, Chile no es el único país que está siendo sondeado como el Plan B por la Conmebol, porque esta jornada, medios de Estados Unidos aseguraron que la Conmebol también se contactó con ellos para ver la posibilidad de trasladar el certamen a Norteamérica, como en el 2016, donde la Roja se coronó Bicampeón del continente.

Cabe recordar que la Copa América comienza este domingo 13 de junio (día de la segunda vuelta de gobernadores en nuestro país), con el partido entre Argentina y Chile programado para las 18:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.