Avisos Legales
Deportes

Paula Daza por contagio COVID-19 de Arturo Vidal: “Estamos investigando por un posible sumario sanitario”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2021
Paula Daza por contagio COVID-19 de Arturo Vidal: “Estamos investigando por un posible sumario sanitario” Arturo Vidal habría vulnerado la burbuja sanitaria | Agencia Uno
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al contagio COVID-19 del seleccionado nacional de fútbol, Arturo Vidal, quien se encuentra internado a causa del virus. “Como cualquier persona que llega a nuestro país y no cumple las normas sanitarias, Arturo Vidal se arriesga a un sumario sanitario”, adelantó la autoridad.

La polémica por el contagio de coronavirus que sufrió Arturo Vidal llegó hasta el gobierno, luego de algunas versiones que indican que el seleccionado nacional de fútbol habría vulnerado la burbuja sanitaria de la Roja, realizando actividades sociales.

En redes se le acusa de reunirse con amigos y familiares apenas arribó al país, donde incluso habría sido visto en el Club Hípico, días antes de confirmarse su PCR positivo.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que “como ustedes saben, la Seremi de Salud exime la cuarentena en algunas ocasiones, como los jugadores de fútbol que deben cumplir un protocolo estricto, que es su burbuja sanitaria, la cual cuenta con un PCR que, si es negativo, puedes saltarse la cuarentena para practicar deporte profesional”.

[Te puede interesar]: Doctor de la Selección Chilena: “Arturo Vidal fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación”

Esta eximición no otorga permisos para reuniones sociales, por lo que la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por alguna vulneración de esta burbuja”, añadió, en una pauta por el proceso de vacunación contra la Influenza.

Finalmente, Paula Daza avisó que “como cualquier persona que llega a nuestro país y no cumple las normas, Arturo Vidal se arriesga a un sumario sanitario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.