Avisos Legales
Deportes

Arturo Vidal será sancionado tras sumario por infringir las normativas sanitarias

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 03.06.2021
Arturo Vidal será sancionado tras sumario por infringir las normativas sanitarias Arturo Vidal | Agencia Uno
Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, detalló este jueves la situación a la que se enfrenta Arturo Vidal tras incumplir las medidas sanitarias destinadas a deportistas.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, habló este jueves del sumario sanitario que llevan adelante contra el seleccionado chileno Arturo Vidal.

Tras dar positivo por COVID-19, el ‘King’ quedó descartado en la Selección Chilena para los partidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina (hoy) y Bolivia (8 de junio).

Por su parte, la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario al jugador del Inter de Milán, luego de infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas del representativo dirigido por Martín Lasarte.

[Te puede interesar]: VIDEO| La crítica de Dante Poli a Arturo Vidal, antes de su detención: “Hay que cumplir los protocolos sanitarios”

Ante esto, Labra anunció que el bicampeón de América con la ‘Roja’ recibirá una sanción por incumplir las normas sanitarias.

“Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena”, explicó.

“Con ese PCR negativo damos la excepción de cuarentena para los deportistas profesionales, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva”, agregó.

“En este caso este jugador incumplió esta disposición por lo que hemos evidenciado, por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.