Avisos Legales
Deportes

Histórico: Cristián Garín gana en Roland Garros y avanza por primera vez en su carrera a octavos de un Grand Slam

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.06.2021
Histórico: Cristián Garín gana en Roland Garros y avanza por primera vez en su carrera a octavos de un Grand Slam Captura de video |
La primera raqueta nacional estuvo lejos de las complicaciones que vivió en la ronda anterior, y se impuso con cierta comodidad a su rival, para instalar su nombre en la ronda de los 16 mejores de Roland Garros.

El tenista chileno Cristian Garín (23° de la ATP) hizo historia este viernes al acceder por primera vez a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre la arcilla de París.

La primera raqueta nacional batalló por cuatro sets ante el estadounidense Marcos Giron (84°), derrotándolo por parciales de 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2.

El “tanque” se mostró sólido durante casi todo el compromiso, quebrando el saque de su adversario en tres oportunidades durante el primer set. Sin embargo, en el segundo capítulo dejó escapar una ventaja de 5-2, perdiendo finalmente el parcial por 5-7.

[Te puede interesar]: A lo Nico Massú: Cristian Garin ganó un partido increíble y avanzó a tercera ronda de Roland Garros

Tras esto, Garín nuevamente se metió en el partido y superó con contundencia al norteamericano, venciéndolo con un doble 6-2 en el tercer y cuarto set.

De esta forma, el chileno accedió por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam. Además, su buena semana le permitirá ascender al puesto 19 del ranking ATP.

Por el pase a los cuartos de final de Roland Garros, Garin se medirá al ruso Daniil Medvedev (2°), a quien ya venció este año en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.