Avisos Legales
Deportes

Alexis Sánchez se perderá la primera fase de Copa América por dolencia muscular

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.06.2021
Alexis Sánchez se perderá la primera fase de Copa América por dolencia muscular Alexis Sánchez. | Agencia Uno.
El cuerpo médico de la ‘Roja’ informó que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”. El tiempo de recuperación excede la duración de la primera fase de la Copa América.

El delantero nacional Alexis Sánchez se perderá con la selección chilena la fase de grupos de la Copa América de Brasil, torneo que comienza este domingo 13 de junio, debido a un problema muscular.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la ‘Roja’ informó que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, agregó.

[Te puede interesar] Copa Chile: ANFP publica llaves de primera ronda con Fernández Vial y Lautaro de Buin incluidos 

El ‘Niño Maravilla’ presentó problemas físicos durante la práctica del viernes en ‘Juan Pinto Durán’. Cabe recordar que el tocopillano venía de exigirse al máximo durante los 90 minutos ante Argentina y Bolivia por el largo camino a Qatar 2022.

Así, el jugador del Inter de Milán queda al margen de la delegación que viajará en las próximas horas a Brasil para afrontar el certamen continental. Por el Grupo B, la escuadra que dirige Martín Lasarte enfrentará a Argentina (14 de junio), Bolivia (18), Uruguay (21) y Paraguay (24).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.