Avisos Legales
Deportes

Paulo Díaz sigue en ascuas tras contagiarse de COVID-19: Debe realizarse exámenes por su miocarditis

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.06.2021
Paulo Díaz sigue en ascuas tras contagiarse de COVID-19: Debe realizarse exámenes por su miocarditis Paulo Díaz sigue con problemas | Agencia Uno
El seleccionado chileno, ausente de esta Copa América tras contagiarse de coronavirus en su club River Plate, sigue sufriendo las consecuencias vasculares tras la miocarditis que le dejó el COVID-19. Este lunes se sometió a rigurosos exámenes médicos.

Hace cerca de un mes, Paulo Díaz fue uno de los muchos jugadores de River Plate que se contagió de COVID-19, lo que le dejó secuelas en el corazón como una miocarditis.

Esta situación generó que el zaguero nacional no pudiese actuar por el cuadro “millonario” en Copa Libertadores y el torneo trasandino, y también lo marginó de la “Roja” en las Clasificatorias mundialistas y la Copa América.

[Te puede interesar]: Copa América: La Roja empató con Argentina en un partido destacado por la ausencia de Sánchez y el debut de Brereton

Según informó TyC Sports, el jugador fue sometido ayer lunes a exámenes cardiológicos para conocer su evolución y determinar si puede sumarse a la pretemporada del club argentino en Estados Unidos.

De acuerdo a lo detallado por el medio, en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo esperan un buen resultado en las pruebas, para que Paulo Díaz pueda sumarse mañana miércoles a los entrenamientos, aunque se desconoce si será por separado o a la par del plantel.

De todas formas, en River Plate tienen la esperanza de que el defensor chileno pueda estar en condiciones de volver a las canchas a mediados de julio para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Jrs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.