Avisos Legales
Deportes

Karina Oliva explica comentada frase sobre Nelson Acosta: “Hay un sesgo cuando una mujer habla de fútbol”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2021
Karina Oliva explica comentada frase sobre Nelson Acosta: “Hay un sesgo cuando una mujer habla de fútbol” Imagen referencial |
Luego del revuelo que causó Karina Oliva, haciendo una analogía futbolera de su derrota en elecciones, debió ofrecer disculpas públicas a la familia del ex DT de la Roja, Nelson Acosta, luego que hinchas e incluso su hija, sintieran que la ex candidata a gobernadora menospreció su trayectoria.

Karina Oliva quiso poner final a sus polémicos dichos futbolísticos en redes sociales, al querer explicar su derrota, ofreciendo disculpas públicas a la familia de Nelson Acosta.

Esto, porque la hija del ex DT de la Selección Chilena, multicampeón en nuestro fútbol con equipos denominados ‘chicos’, ganador de una medalla olímpica y responsable de llevar a Chile a un Mundial tras 16 años, sintió que menospreció su trayectoria.

El comentario de Oliva fue «hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”.

[Te puede interesar]: La dura reacción de la hija de Nelson Acosta contra Karina Oliva tras analogía futbolística de su derrota

Ante esto, Silvana, hija de Nelson Acosta, le respondió que “lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”.

“Se malinterpreta”

Tras el revuelo, Karina Oliva fue entrevistada en ‘Hola Chile’ de La Red, donde se disculpó por lo sucedido.

«Me tengo que acostumbrar a que lo que diga y haga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo quiero pedir disculpas (sic) a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor», comenzó.

«Le ofrezco disculpas a la hija, creo que se malinterpreta. En ningún momento he dicho que Acosta es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, prosiguió.

Karina Oliva cerró expresando que “me refería específicamente a un tipo de juego, de estrategia y que, en este caso, son diferentes. Por ejemplo, me gusta más el juego de (Pep) Guardiola que el de (Diego) Simeone o (José) Mourinho. Yo no puedo decir cuál es más bueno o cuál es más malo. Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.