Avisos Legales
Deportes

Ben Brereton: ¿Quién es el delantero inglés que Lasarte nominó a la Selección Chilena?

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2021
Ben Brereton: ¿Quién es el delantero inglés que Lasarte nominó a la Selección Chilena? Ben Brereton | Agencia Uno.
Martín Lasarte sorprendió a todos al incluir al delantero inglés Ben Brereton en la nómina de la Selección Chilena que disputará sus partidos por la Copa América. Acá te contamos quién es.

Martín Lasarte comenzó a trabajar en la renovación de la Selección Chilena y, en esa labor, dio una gran sorpresa para reforzar la delantera alicaída de la Roja: el inglés Ben Brereton.

Para muchos un desconocido, para otros, una figura promisoria que milita en el Blackburn Rovers de la Championship de Inglaterra.

¿Quién es Ben Brereton?

Nacido el 18 de abril de 1999, y con 22 años, su inclusión en la Roja se debe a la nacionalidad chilena Ius sanguinis que le otorga su madre, nacida en este territorio.

Juega de delantero e inició su carrera hace cuatro años en el clásico Nottingham Forest, para luego pasar al Blackburn. Ha jugado 145 partidos en total, marcando 18 goles y dando 16 asistencias.

[Te puede interesar]: Martín Lasarte sorprende al nominar a delantero inglés del Blackburn Rovers a la Selección Chilena

¿Cuál es su estilo de juego?

Ben Brereton es delantero, pero puede jugar en cualquier posición ofensiva, ya sea al medio o por las bandas, haciéndolo polifuncional y le permitirá a Lasarte ocuparlo en diferentes esquemas. Preferentemente, juega enganchado, como una especie de ‘9 falso’ para luego hacer la diagonal hacia las bandas.

¿Qué dijo Ben Brereton al confirmarse su nominación?

«Es un verdadero honor, Chile es un gran equipo para formar parte y mi mamá, mi abuelo y toda mi familia están muy orgullosos. Es realmente especial para ellos. Estaban en lágrimas cuando se enteraron. Es muy emocionante y están orgullosos de mí. No puedo esperar para jugar».

¿Por qué puede jugar por Chile?

Si bien este delantero ya vistió la camiseta de Inglaterra, sólo fue en categorías menores al disputar la Eurocopa Sub-19 en el 2017 y 2018, por lo que está habilitado para jugar en la Roja adulta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.