Avisos Legales
Deportes

César Farías, técnico de Bolivia: «Si en el partido nos íbamos 1-1, nadie se hubiese sorprendido»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.06.2021
César Farías, técnico de Bolivia: «Si en el partido nos íbamos 1-1, nadie se hubiese sorprendido» El DT de Bolivia, César Farías. | Agencia Uno.
«A Chile no le hace falta ninguna presentación por la gran selección que es y hoy nuestros jugadores, pese a las bajas, no desmeritaron en nada», sostuvo César Farías, el director técnico de la selección de Bolivia.

El entrenador de la selección boliviana, César Farías, exteriorizó su satisfacción este viernes ante el juego desplegado por su escuadra frente a Chile, pese a la derrota por la cuenta mínima de la ‘Verde’ en cruce por el Grupo A de la Copa América de Brasil.

En la rueda de prensa postpartido, el estratega de origen venezolano declaró sobre el duelo en Cuiabá que «a Chile no le hace falta ninguna presentación por la gran selección que es y hoy nuestros jugadores, pese a las bajas, no desmeritaron en nada. Si en el partido nos íbamos 1-1, creo que nadie se hubiese sorprendido y hoy Chile se lleva tres puntos merecidos, pero Bolivia también da un paso hacia adelante”.

Además, el exseleccionador de la ‘Vinotinto’ apuntó que “hoy tenemos una competencia con nosotros mismos de dar pasos que nos puedan poner al nivel de las otras selecciones y esos pasos son primero como todas las cosas de la vida, uno se tiene que ordenar y ordenar a una selección”.

[Te puede interesar] Ben Brereton: ¿Quién es el delantero inglés que Lasarte nominó a la Selección Chilena? 

«Hay cuatro tiempos en el fútbol, el primero es defenderse, después atacar, después la transición defensa-ataque y el cuarto es la transición ataque-defensa. En esos cuatro tiempos estamos tratando de crecer. Cuando uno arma un equipo, empieza por el arquero y comienzas por la labor de equipo y esa organización la estamos consiguiendo y la labor de equipo estamos consiguiendo», continuó.

Para terminar, el oriundo de Cumaná señaló que «el primer cuarto del partido nos costó mucho y ahí lo perdimos, pero después, llevamos la pelota a la zona que queríamos e intentamos jugar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.