Avisos Legales
Deportes

VIDEO| El inexplicable error del VAR con árbitros chilenos en partido de la Copa Libertadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMdLte","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}
Los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, eran responsable del VAR en el duelo Cerro Porteño-Fluminense por Copa Libertadores, donde cometieron un grosero error al anular un gol a los locales. Conmebol reconoció el yerro y los jueces serían sacados del certamen.

Los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, están en boca de todos luego de cometer un vergonzoso e inexplicable error, cuando eran los encargados del VAR en el partido por Copa Libertadores de Cerro Porteño ante Fluminense.

Con el partido 0-0 y a los 40 minutos del primer tiempo, anularon un gol a Mauro Boselli en los locales por off side, luego de revisar varias veces y detenidamente las imágenes.

[Te puede interesar]: Cartelera de fútbol por TV: Vuelve la Copa Libertadores y en Chile habrá Clásico

¿Qué pasó entonces? Los jueces chilenos no vieron a un defensa brasileño, abajo en la toma de la cámara que estaban observando, que habilitaba completamente la jugada, estando lejos de ella.

Ante esto, la Conmebol indicó que “el árbitro asistente en un centro al área levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla”.

Pese a la aclaración, medios paraguayos indicaron que tanto César Deischler y Eduardo Gamboa serían duramente sancionados, quedando excluidos de la actual Copa Libertadores.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.