Avisos Legales
Deportes

Regreso de hinchas al fútbol: Minsal permite que los estadios puedan abrir los baños

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.07.2021
Regreso de hinchas al fútbol: Minsal permite que los estadios puedan abrir los baños Regreso de los hinchas al estadio | Agencia Uno
El Ministerio de Salud había prohibido a los estadios tener los baños abiertos para el regreso de los hinchas al fútbol, lo que fue modificado luego de la petición de la ANFP. Además, reajustó las medidas del protocolo.

El Ministerio de Salud decidió reducir las exigencias para el regreso del público en estadios ubicados en comunas que se encuentren en Fase 3 o Fase 4 del plan Paso a Paso.

Luego que los clubes argumentaran que es prácticamente imposible acoger un encuentro con hinchas teniendo los baños cerrados, el gobierno reajustó finalmente los protocolos.

[Te puede interesar]: JJ.OO. de Tokio: Se detecta el primer caso positivo de COVID-19 en Villa Olímpica a una semana del inicio

De acuerdo a El Mercurio, en Fase 3 ahora el distanciamiento social se reduce de ocho a cuatro metros cuadrados, y se suma un metro de distanciamiento lineal, hacia delante, atrás y los costados. El aforo de público es de mil personas, todas con pase de movilidad.

En Fase 4, en tanto, el distanciamiento pasó de ser de seis a dos metros cuadrados, con un límite de cuatro mil asistentes en las gradas.

Además, si una persona se saca la mascarilla, la multa será para el hincha y no para el club organizador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.