Avisos Legales
Deportes

“Es un alivio”: Familiares de Juan Pablo Mohr confirman hallazgo de su cuerpo tras seis meses de búsqueda

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2021
“Es un alivio”: Familiares de Juan Pablo Mohr confirman hallazgo de su cuerpo tras seis meses de búsqueda Juan Pablo Mohr |
El equipo Sherpa de Madison Mountaineering descubrió los primeros restos de dos de los escaladores, para después encontrar el tercer cuerpo, que sería el del chileno Juan Pablo Mohr.

Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr, desaparecido desde febrero en el K2, junto a los cuerpos de sus compañeros de expedición.

Mohr, Ali Sadpara y John Snorri perdieron todo contacto con el campamento donde estaban, el pasad 5 de febrero, cuando estaban intentando subir a una de las montañas más altas y peligrosas del mundo.

Según el sitio especializado explorersweb.com, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering descubrió los primeros restos de dos de los escaladores, para después encontrar el tercer cuerpo, que le pertenecería al chileno.

A través de su Instagram, el primo de Juan Pablo Mohr, Federico Scheuch, corroboró la información sobre el hallazgo de su familiar. “Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos”, expresó.

[Te puede interesar]: VIDEO | Liberan documental ‘Bajo la gran montaña’ en homenaje a Juan Pablo Mohr

El K2, una helada pirámide casi perfecta y la segunda montaña más alta del mundo, es conocida como “la montaña salvaje” por lo complicado que resulta escalarla y unas condiciones meteorológicas que en invierno pueden alcanzar los -50 grados y vientos de 90 kilómetros por hora.

Hasta la desaparición de los montañistas, sólo 377 alpinistas han coronado la segunda cima más alta del mundo y 88 han fallecido intentándolo desde que el italiano Achille Compagnoni lograra la primer ascensión en 1954.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.