Avisos Legales
Deportes

La Roja Femenina se despide de los JJ.OO. con la frente en alto y con polémico gol no cobrado

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.07.2021
La Roja Femenina se despide de los JJ.OO. con la frente en alto y con polémico gol no cobrado Captura de pantalla |
La Roja Femenina cayó por 1-0 ante los locales de Japón, en un duelo que necesitaba ganar para avanzar, y quedó eliminada de los JJ.OO. de Tokio, en un partido que tuvo una gran polémica por un gol no cobrado a la escuadra nacional, cuando el marcador estaba sin goles.

La Roja Femenina de fútbol quedó eliminada este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer por 1-0 ante su similar de Japón, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E, duelo marcado por una polémica importante que perjudicó a Chile.

El combinado de José Letelier necesitaba de un triunfo para avanzar a la siguiente ronda, pero perdió 1-0 en un apretado compromiso, en donde Francisca Lara tuvo un cabezazo que dio en el travesaño y no traspasó la línea de gol.

El cuadro local también necesitaba de la victoria para seguir con vida en el certamen, y de hecho siempre se mostró superior a la “Roja”, que con mucho esfuerzo se mantuvo viva en el compromiso.

En la segunda parte, una buena jugada en ataque le permitió a Francisca Lara (67′) cabecear y superar a la portera, pero su remate dio en el travesaño y picó en la línea, en una imagen que pareció que la pelota entraba. Pese a la revisión del VAR, no se validó el tanto.

[Te puede interesar]: JJ.OO. de Tokio: Estos son los horarios de las competencias de los deportistas chilenos para esta semana

Minutos más tarde, Mina Tanaka (76′) marcó la única cifra del compromiso, con un remate dentro del área que dejó sin opciones a la capitana Christiane Endler.

Con esta derrota, Chile dijo adiós a su sueño olímpico, luego de cosechar tres derrotas en sus tres compromisos, lo que reflejó lo complicado del grupo donde compitió con tres selecciones dentro del top ten del ranking FIFA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.