Avisos Legales
Deportes

Tokyo 2020: Primos Grimalt vencen a Suiza y avanzan a octavos de final del Vóleibol Playa

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2021
Tokyo 2020: Primos Grimalt vencen a Suiza y avanzan a octavos de final del Vóleibol Playa Los primos Grimalt celebrando su excelente jornada en Tokyo 2020 | Imagen: Twitter @TeamChile_COCH
En la primera parte, la dupla de chilenos se impuso de entrada, evidenciando una ventaja significativa ante los europeos para ganar el set 21-17 en 22 minutos del enfrentamiento. Lo que vino en la segunda fracción del encuentro fue la exhibición de lo mejor del talento de Marco Grimalt, que terminó consolidando la victoria de los chilenos en la cita de los cinco anillos.

La mañana de este sábado 31 de julio en Chile, se inició con excelentes noticias deportivas derivadas de la gran actuación de los primos Grimalt, Marco y Esteban, quienes en el contexto de su participación e los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, vencieron a la pareja Suiza compuesta por Adrian Heidrich y Marco Gerson en el repechaje por los octavos de final del Vóleibol Playa.

De acuerdo al detalle del juego entregado por ADN, en la primera parte la dupla de chilenos se impuso de entrada, evidenciando una ventaja significativa ante los europeos para ganar el set 21-17 en 22 minutos del enfrentamiento.

Ya en la segunda etapa el encuentro fue más reñido, con los europeos buscando quedarse con el triunfo, sin embargo, Marco Grimalt mostró su talento y se lució con los puntos de bloqueo para poner a Chile arriba en el marcador en un enfrentamiento ampliamente celebrado en redes sociales.

Finalmente, los chilenos vencieron a Adrian Heidrich y Marco Gerson en parciales de dos sets por 21-17 y 21-18, asegurando su permanencia en la cita de los cinco anillos.

[Te puede interesar] VOCES| Goles de mujer: relatos sobre fútbol femenino

El próximo desafío de los primos Grimalt es enfrentar a una pareja del Comité Olímpico Ruso el martes 3 de agosto, rivales que deben definirse.

Con esta victoria, los máximos exponentes nacionales de Vóley Playa conquistaron su victoria más importante en una cita olímpica, evento que previamente los tuvo en Río de Janeiro el ano 2016, sin que en esta oportunidad lograran cumplir una participación destacada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.