Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Vecchio confiesa que en 2013 “jugó para atrás” para ayudar a Unión a ser campeón

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM1rLb","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
El año 2013, Unión Española y Universidad Católica disputaban el título y hubo una fecha decisiva, el duelo de los hispanos ante Colo Colo, uno de los peores partidos de Emiliano Vecchio con la camiseta alba. A ocho años, reconoció que tiró “los córner a cualquier parte”, para beneficiar a su ex club.

Luego de ocho años, Emiliano Vecchio reconoció lo que muchos hinchas supusieron ese mismo momento al verlo en cancha jugando por Colo Colo: en el año 2013 jugó mal a propósito, para beneficiar a su exclub, Unión Española, en la lucha por el título de ese año ante Universidad Católica.

En aquella ocasión, se jugó un trascendental encuentro entre hispanos y albos en el estadio Santa Laura, con inexplicables errores del mediocampista argentino, lanzando córners hacia afuera o frenando ataques que podrían haber revestido peligro para los rojos de Independencia.

En aquella ocasión, muchos acusaron que Vecchio “jugó para atrás” para beneficiar a Unión por sobre Católica, lo cual siempre negó, hasta hoy.

“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro«, confesó a ESPN.

Por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol ¿los centros? Los tiraba a cualquier parte”, cerró.

Con esto, se cierra un comentado capítulo en las innumerables historias que ha entregado el fútbol chileno.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.