Avisos Legales
Deportes

Rafael Olarra causa polémica por bajar el perfil a Ben Brereton: “Su aporte ha sido poco”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2021
Rafael Olarra causa polémica por bajar el perfil a Ben Brereton: “Su aporte ha sido poco” Rafael Olarra y Ben Brereton |
El exseleccionado nacional, Rafael Olarra, causó polémica en su rol de comentarista, al hablar sobre lo que ha sido Ben Brereton en la Roja, lo cual fue considerado por algunos hinchas como un ‘ninguneo’ a la actual figura de la escuadra de Lasarte.

Rafael Olarra se transformó rápidamente en tendencia de redes sociales, al emitir un comentario sobre Ben Brereton en la Selección Chilena, considerado por algunos hinchas como un ‘ninguneo’.

El exintegrante de la Roja, medallista de bronce en los JJ.OO., le bajó el perfil a su gran actuación ante Paraguay en Clasificatorias, donde anotó uno de los dos goles de la victoria.

“Es plausible lo que es su actitud. Eso el jugador lo tiene o no y es difícil crear cuando no se tiene. Ese ángel del que habla (Martín) Lasarte. Pero me gustaría más, poniéndome un poco negativo, hablar de sus capacidades futbolísticas”, comentó en ESPN.

“Me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del ‘ángel’ que tiene, me parece poco. Tiene un gol. Yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia”, añadió.

Olarra no se quedó ahí, y siguió diciendo que “me gustaría estar hablando de que hizo buenas diagonales o el juego asociado que intenta… pero estamos hablando de su ‘ángel’. Todo lo queremos, pero yo tengo que dar mi análisis futbolístico y la verdad es que le faltan muchas cosas. Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos”.

“Obviamente está recién comunicándose. No habla en español tampoco, está sólo apelando al idioma universal que es el fútbol, pero me parece poco todavía el aporte”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.