Avisos Legales
Deportes

Con Marcelino Núñez de figura, la UC derrota a Cobresal y le pisa los talones a Colo Colo

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.10.2021
Con Marcelino Núñez de figura, la UC derrota a Cobresal y le pisa los talones a Colo Colo Marcelino Núñez fue la figura en la UC | Agencia Uno
Universidad Católica venció como visita a Cobresal, con gran actuación de Marcelino Núñez, quien tras jugar por la Roja, se unió al equipo. Con esta victoria, la UC quedó a sólo dos puntos de Colo Colo, con fecha libre, a falta de una semana del decidido Clásico entre ambos.

Universidad Católica sacó este sábado la tarea adelante y le metió presión al líder Colo Colo al superar en condición de visitante por 3-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.

Triunfo que le permite a los cruzados llegar a los 47 puntos en la clasificación y quedar a solo dos unidades del cacique, a solo dos jornadas de verse las caras en el Estadio Monumental.

Dos nombres destacaron este mediodía en el norte chico. El volante Marcelino Núñez, que marcó un doblete y fue constante generador de juego, y el arquero Sebastián Pérez, que contó con al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol de los albinaranjas.

El cero se rompería a los 14’ y fue para el dueño de casa. Tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo apareció en solitario Mario Pardo para anotar.

La UC recuperó la esférica en desventaja y el premio a su mejor juego llegaría a los 21 minutos. Marcelino Núñez protagonizó una pared con Felipe Gutiérrez y el seleccionado nacional definió en la ‘zona caliente’ ante el achique de Leandro Requena.

Ya en el complemento, a los 53’, desnivelaría el elenco de la franja. Leandro Requena tapó un peligroso remate de Diego Valencia, pero tras el rebote la jugada continuó y Marcelino Núñez marcó su doblete con un derechazo al ángulo.

Obligado a adelantar líneas, Cobresal se hizo del dominio, se fue en busca del empate y a los 68 minutos estuvo muy cerca de vulnerar la valla visitante. Matías Donoso remató fuerte dentro del área y el ‘Zanahoria’ Pérez estuvo notable para tapar.

A los 87’ la UC le puso candado al duelo con su tercera diana. Gran jugada cruzada que terminó con un centro rasante de Alfonso Parot para que Diego Valencia anotara de primera casi en área chica.

Por la jornada 27 del torneo, los de Cristián Paulucci recibirán el miércoles 20 de octubre al colista Santiago Wanderers, mientras que Cobresal visitará el jueves 21 a Unión La Calera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.