Avisos Legales
Deportes

Tobar reconoce que expulsó erróneamente a Zampedri y la UC recuperaría a su goleador

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
Tobar reconoce que expulsó erróneamente a Zampedri y la UC recuperaría a su goleador Roberto Tobar | Agencia Uno
El cuestionado juez del duelo entre la UC y Wanderers, Roberto Tobar, publicó su informe arbitral, donde reconoce su grueso error al mostrar segunda amarilla y expulsar a Fernando Zampedri, goleador cruzado y del torneo, en la previa del Clásico contra Colo Colo.

El polémico duelo donde Universidad Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers, defendiendo el resultado con nueve jugadores tras dos polémicas expulsiones de Roberto Tobar, sumó un nuevo capítulo.

Esto, porque la ANFP publicó el informe arbitral del cuestionado referí, en donde reconoce el grueso error cometido al mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Fernando Zampedri, goleador de los cruzados y del campeonato.

En el segundo tiempo, el delantero movió el brazo hacia atrás, impactando levemente la axila de Víctor Espinoza, quien simuló un codazo en el rostro, exagerando una caída que provocó el error de Tobar.

Al respecto, el árbitro escribió que fue «una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro«.

Esto fue refrendado por el nuevo jefe de árbitros, Javier Castrilli. «Acá el culpable de todo es el número 20 (de Wanderers) hizo caer en su buena fe no sólo a la investidura arbitral del árbitro central y del árbitro asistente. Hay que hablarlo a calzón quitado y que quede en la opinión pública esto«.

Sobre el otro expulsado, Germán Lanaro, que recibió roja directa en otra simulación del rival, Tobar dijo que fue “por juego brusco grave”, pero la dirigencia de Cruzados también apelará.

Con esto, Fernando Zampedri está punto de ser ratificado para jugar este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.