Avisos Legales
Deportes

Suazo y presencia de Zampedri en el clásico: «La UC no es un solo jugador»

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.10.2021
Suazo y presencia de Zampedri en el clásico: «La UC no es un solo jugador» Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo | Agencia Uno
El capitán del Cacique aseguró que no es realmente preocupante para los albos la presencia del argentino en los cruzados, ya que si bien marca muchos goles, él no saca el centro. Hay un equipo atrás, se intenta asociar, siempre con un fútbol ofensivo y por eso mismo estamos tomando las medidas necesarias».

El defensa y capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, adelantó este viernes lo que será el clásico del domingo ante Universidad Católica, en el Estadio Monumental, clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2021.

De entrada, el zaguero de 24 años llamó a no pensar en lo que pueda ser el arbitraje, luego de lo ocurrido entre la UC y Santiago Wanderers con Roberto Tobar.

«El arbitraje es importante, pero no debe ser nuestro foco. Puede haber mucho tipo de arbitrajes y siempre habrán ‘peros’ para los arbitrajes. Lo externo, no nos preocupa para nada, nos enfocamos en trabajar bien, en el partido ante Católica, que es muy importante, pero que no define el Campeonato. Son tres puntos importantes que nos pueden dar una ventaja más, pero después vienen otros partidos muy importantes», declaró.

Además, Suazo aseguró que no es realmente preocupante para los albos la presencia de Fernando Zampedri en los cruzados, luego de ser absuelto de su expulsión ante Santiago Wanderers, ya que “la UC no es un solo jugador”.

«Sabemos que Zampedri es un tremendo jugador, pero la UC no es Zampedri y si bien marca muchos goles, él no saca el centro. Hay un equipo atrás, se intenta asociar, siempre con un fútbol ofensivo y por eso mismo estamos tomando las medidas necesarias«, agregó.

En cuanto al rival, que buscará un triunfo para soñar con el tetracampeonato, Suazo indicó que «sabemos que enfrentamos a un equipo que hace buen fútbol y no solo de ahora, si no que a lo largo de varios campeonatos. Siempre intenta jugar y para eso nosotros estamos preparándonos. Nuestra idea es llevar nuestro juego ofensivo y contrarrestar las armas que tiene la UC».

«A ningún partido salimos como favorito»

A la hora de hablar del buen momento del ‘Cacique’, el hombre que porta la jineta señaló que «hay confianza y eso pasa por el trabajo, por la constancia, por lo que nos costó el año pasado, por lo unido que estamos tras lo vivido. Hay una confianza que quizás se transmite afuera, y esa confianza es trabajo, humildad y la idea es seguir por el mismo camino”.

«A ningún partido salimos como favorito. No tenemos problema en que la prensa lo diga, pero entramos a cada partido trabajando con humildad, sabiendo lo que hace el rival para después plasmarlo el fin de semana. No creo que seamos favoritos», complementó.

Por último, Suazo no cree que la lucha por el título del campeonato esté centrada exclusivamente en Colo Colo y la UC. «Si bien Audax y La Calera perdieron puntos, nos quedan partidos importantes a nosotros y a todos. Son todos partidos complicados, el torneo está ajustado arriba y abajo y todo equipo se juega sus chances”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.