Avisos Legales
Deportes

Nelson Acosta sigue en la UCI y con extremos cuidados: Clínica entrega parte médico

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2021
Nelson Acosta sigue en la UCI y con extremos cuidados: Clínica entrega parte médico Nelson Acosta sigue internado | Agencia Uno
El exentrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, se encuentra hace varios días internado en la UCI de la Clínica Isamédica de Rancagua, recinto que emitió un parte médico tras conocerse su delicado estado esta jornada de lunes.

Luego de la preocupación que causó la información del estado de salud del exentrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, la Clínica Isamédica donde se encuentra hospitalizado, emitió un parte médico oficial.

De acuerdo al recinto de Rancagua, “Don Nelson Acosta López (reconocido ex Director Técnico de la Selección Chilena de Fútbol), ingresó el día viernes 22 de octubre a las dependencias de Clínica Isamédica. En la oportunidad, el paciente quedó inmediatamente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución, lugar donde aún permanece internado«.

«De acuerdo a lo solicitado expresa y literalmente por su familia, Don Nelson Acosta López se encuentra internado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad necesaria en estos momentos«, añadió el comunicado.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el uruguayo nacionalizado chileno sufrió una severa infección urinaria, motivo por el cual fue trasladado de urgencia el pasado viernes, conociéndose su estado recién este lunes.

Cabe recordar que Nelson Acosta es uno de los entrenadores más triunfadores del último tiempo en el país. Hizo realidad el sueño de regresar a un Mundial, tras 16 años de ausencia, en 1998 cuando llevó a la Roja a Francia.

Dos años después, con un combinado Sub-23 reforzado con algunos adultos, entre ellos Iván Zamorano, logró la histórica medalla de bronce en los JJ.OO. de Sídney 2000.

A nivel de clubes, ganó el Bicampeonato de Copa Chile con Unión Española (1992-1993), mientras que se consagró campeón de Primera División con Cobreloa en dos ocasiones (Apertura 2003, Clausura 2004) y una con Everton (Apertura 2008).

En septiembre de 2017, Nelson Acosta anunció su retiro definitivo del fútbol, debido a que fue diagnosticado con el mal de Alzheimer, el cual actualmente está muy avanzado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.