Deportes

¿Otra vez el fantasma del descenso? La U podría quedar cerca de la Liguilla de Promoción

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2021
¿Otra vez el fantasma del descenso? La U podría quedar cerca de la Liguilla de Promoción La U ya empieza a preocuparse por el descenso | Agencia Uno
La debacle que causó perder el Superclásico ante Colo Colo, hizo que la U consiguiera sólo un punto de los últimos 21 que disputó, desatando una crisis que podría volver a dejarlos muy cerca de zonas de descenso, al igual que la temporada 2019.

El peligro vivido el año 2019, donde Universidad de Chile estuvo cerca del descenso tras el final abrupto del campeonato producto del estallido social, podría repetirse este 2021, luego de la debacle que les dejó volver a perder el Superclásico ante Colo Colo.

Tras caer 1-3 ante su archirrival, la U disputó seis encuentros, cayendo en cinco y sólo empatando uno, obteniendo sólo un punto de los 21 que disputó. El último triunfo azul fue el pasado 13 de septiembre, cuando vencieron a Unión Española en Santa Laura.

La caída libre de los pupilos de Esteban Valencia, no sólo los sacó de zona de clasificación internacional, sino que los empezó a acercar, peligrosamente, al temido descenso a Primera B.

Esto, porque actualmente se ubican en la posición 10 de la tabla, con 34 puntos. Curicó Unido, decimoquinto con 28 unidades, está actualmente en zona de Liguilla de Promoción, a sólo seis de Universidad de Chile.

Y precisamente ambos se enfrentarán este sábado 30 de octubre, a las 16:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua. Si los ‘torteros’ vencen a los universitarios, dejará a la U a sólo tres unidades de diferencia del partido que podría definir su descenso.

No sólo eso. Si el viernes Huachipato vence a Deportes La Serena y Universidad de Chile cae al día siguiente, la zona de descenso directo a Primera B quedará a sólo siete unidades, quedando aún 15 en disputa.

Y no sólo eso, pues en lo que resta de certamen, aún deben visitar a la UC en San Carlos, visitar a Cobresal en el norte y recibir a La Calera en el cierre.

Este es el calendario que le resta a la U en el Campeonato Nacional 2021:

Fecha 29: Curicó Unido (L)

Fecha 30: Ñublense (V)

Fecha 31: Universidad Católica (V)

Fecha 32: O’Higgins (L)

Fecha 33: Cobresal (V)

Fecha 34: Unión La Calera (L).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.