Deportes

Skaters chilenos participarán en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
Skaters chilenos participarán en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 Imagen cedida |
Valentina Petric y Jesús Muñoz representarán a nuestro país en el evento deportivo de skate más importante del mundo para los jóvenes.

En Cali y Valle del Cauca, Colombia, se está llevando a cabo la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que congrega a un total de 41 países, 28 deportes y 25 escenarios deportivos. En esta ocasión, Valentina Petric de 19 años y Jesús Muñoz de 22 años, competirán en la categoría Skateboarding, la que se desarrollará este viernes 26 de noviembre en la ciudad de Cali.

Esta competencia Street se compone de las rondas preliminares y finales. En las preliminares, los 16 patinadores competirán en series de cuatro, de donde saldrán los ocho participantes que pasarán a las finales. En cada una de estas rondas, los riders deberán hacer dos carreras de 45 segundos y cinco trucos, las que serán evaluadas por los jueces.

Sobre su participación, Valentina Petric señala estar muy contenta y ansiosa. “Estar en Cali junto a riders de otros nueve países es una experiencia increíble y una oportunidad que agradezco enormemente, espero lograr un buen resultado y llevar una medalla conmigo a Chile”, expresa la deportista que viajó a Colombia junto a Jesús Muñoz y al coach Mauricio Rodríguez.

Estamos muy orgullosos de poder ser parte del camino que ha llevado a Valentina y Jesús a este importante evento deportivo donde los jóvenes son los protagonistas. Conocemos el talento y la pasión que ellos tienen, por lo que estamos seguros del excelente desempeño que tendrán en esta competencia, que eleva aún más este deporte que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comenta Guido Castignani, encargado de marketing de Eckó Unltd, marca patrocinadora de estos riders y de la Selección Chilena de Skate desde 2020.

La sede del Skate Boarding Street, donde competirán patinadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Chile, será el Skate Park Calida construido para los Juegos Mundiales Cali 2013.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.