Avisos Legales
Deportes

La UC vence a Huachipato y acaricia el título tras caída de Colo Colo ante Unión

Por: Agencia Uno. | Publicado: 28.11.2021
La UC vence a Huachipato y acaricia el título tras caída de Colo Colo ante Unión Universidad Católica. | Foto: Agencia Uno.
Los cruzados llegaron a 65 puntos, frente a 62 de los albos, por lo que solo un empate el próximo fin de semana ante Everton en Viña les dará el tetracampeonato.

Universidad Católica quedó con la primerísima opción del título en el Campeonato Nacional 2021 al vencer este domingo por 2-0 a Huachipato y aprovechar la derrota de Colo Colo por 1-0 ante Unión Española, durante la disputa de la 33ª y penúltima fecha del torneo.

El elenco de la franja sacó la tarea adelante siendo muy superior a un cuadro acerero que quedó a las puertas del descenso a una fecha del final de la temporada. Los cruzados llegaron a 65 puntos, frente a 62 de los albos, por lo que solo un empate el próximo fin de semana ante Everton en Viña les dará el tetracampeonato.

En tanto, el elenco que dirige Mario Salas se estancó en la penúltima plaza de la tabla con 34 unidades y en la última fecha está obligado a vencer a Deportes Melipilla en su reducto y esperar un traspié de la ‘U’ (36) o de Curicó Unido (36) para salvar la categoría.

En San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja se colocó temprano en ventaja con la diana de Diego Valencia. Gran pase de Marcelino Núñez y el espigado ariete definió con un zurdazo elevado a los 6 minutos para batir a Gabriel Castellón.

A los 36’ aumentaría la cuenta el tricampeón del balompié nacional a través de su goleador. Fernando Zampedri aguantó la pelota tras un pase en profundidad, controló y sacó un derechazo pegado al palo derecho de un sorprendido meta visitante.

En el complemento, el elenco de la franja contó con al menos tres ocasiones claras para aumentar ante un rival que no encontró las ideas para inquietar.

La dura caída de Colo Colo

En el Estadio Monumental, en tanto, el Cacique estuvo lejísimos de firmar una buena presentación y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española. Los albos no tuvieron fluidez, chocaron constantemente con la zaga hispana y se pudieron ir con una derrota más abultada.

La única cifra de la brega arribó a los 49 minutos de juego. En una gran contra, Stefano Magnasco subió por la izquierda, tocó con Víctor Méndez y este entró al área. El volante tocó atrás y desde la entrada del área disparó el boliviano Alejandro Chumacero. El remate se desvió levemente en Gabriel Suazo y descolocó al meta Brayan Cortés.

En la recta final, el peruano Paolo Hurtado en dos ocasiones y Bryan Rabello estuvieron muy cerca de colocar el segundo ante un rival que se vio golpeado tras la apertura de la cuenta.

Recién a los 90+3’ Colo Colo se asoció con tranquilidad y tuvo la igualdad. Pablo Solari controló con la izquierda en el área y sacó un remate cruzado que encontró la buena tapada de Miguel Pinto.

Para alcanzar un partido de definición, el elenco popular debe ganar a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Everton en Viña del Mar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.