Avisos Legales
Deportes

ANFP zanjó polémica por Melipilla: No hay denuncia y se descartan descensos por secretaría

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 03.12.2021
ANFP zanjó polémica por Melipilla: No hay denuncia y se descartan descensos por secretaría Melipilla no descenderá por secretaría | Agencia Uno
Durante los últimos días, una denuncia anónima de dobles contratos en Deportes Melipilla encendió las alarmas en el fútbol chileno, pero la ANFP descartó alguna acción y nadie descenderá o se salvará por secretaría.

La ANFP informó que finalmente no denunciará a Deportes Melipilla ante el Tribunal de Disciplina, luego de que el club fuese acusado por la posible existencia de dobles contratos, pagos no registrados y eventuales faltas al registro de contratos de jugadores.

Mediante un comunicado, desde Quilín explicaron que “luego de un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias, el equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del Club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

No obstante, aclarar que el directorio denunciará “aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política aplicada hasta ahora”.

Asimismo, sostuvieron que “si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el Tribunal”.

De esta forma, los “potros” puede respirar tranquilos antes de la última fecha del Campeonato Nacional, en donde buscarán ante Huachipato asegurar su permanencia en primera división.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.