Avisos Legales
Deportes

Se terminó la teleserie Melipilla: Club no será expulsado y Huachipato jugará la Promoción

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
Se terminó la teleserie Melipilla: Club no será expulsado y Huachipato jugará la Promoción Melipilla no será expulsado, sólo descendido a Primera B | Agencia Uno
Este jueves se conoció la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tras largas semanas, decidió finalmente no expulsar a Deportes Melipilla del fútbol chileno. Eso sí, recibió un castigo de puntos que lo hizo descender a Primera B, salvando a Huachipato, que disputará la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó.

Después de varias semanas de acusaciones, apelaciones y declaraciones, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió finalmente no expulsar a Deportes Melipilla del fútbol chileno, en el caso de los dobles contratos que fueron denunciados.

El elenco de los ‘Potros’ sólo fue castigado con la resta de seis puntos, lo que provocó su descenso inmediato a Primera B, lo que resulta mucho mejor que la sentencia de desaparecer del balompié nacional.

“Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, indica el fallo dado a conocer por la web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El argumento usado es que “al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”.

Con esto, quedó totalmente modificada la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021, pues en el ascenso jugarán Santiago Wanderers y Deportes Melipilla.

El club más beneficiado con este cambio de decisión de la ANFP es Huachipato, que pasó del descenso en el último minuto (tras el triunfo agónico de la U), a disputar la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó, que lleva semanas esperando rival.

Además, Curicó Unido, que era el rival de los nortinos, quedó ‘libre de polvo y paja’, salvándose de todo peligro y permaneciendo en Primera División para este 2022.

Esta decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP llega después de la apelación que hizo Melipilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.