Avisos Legales
Deportes

Abierto de Australia: Dos chilenos superan la qualy y se meten en el cuadro mayor

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.01.2022
Abierto de Australia: Dos chilenos superan la qualy y se meten en el cuadro mayor Tomás Barrios se sumó a Alejandro Tabilo y Cristian Garin | Agencia Uno
Este vienes, los tenistas chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, ganaron su último partido de la qualy, obteniendo su histórica clasificación al cuadro mayor del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Ambos se suman a Cristián Garin. 

El tenista chileno Tomás Barrios (151º de la ATP) será parte del cuadro principal del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que se juega en Melbourne, tras vencer en la última ronda de la qualy al eslovaco Filip Horansky, 193º del mundo.

La tercera raqueta nacional y 22º sembrado de la fase previa, superó en la hora de la verdad al europeo con parciales de 7-5 y 6-4. Previamente, había dado cuenta del francés Alexandre Müller (226°), por 6-3 y 7-5, y del argentino Thiago Tirante (241º), por 6-4 y 7-6 (1).

Un partido estrecho donde Barrios marcó pequeñas diferencias, destacando la fortaleza mental en los puntos importantes de ambas mangas. De esta manera, el chillanejo vivirá su segunda participación en el ‘main draw’ de un ‘Grand Slam’ al jugar el 2021 en Wimbledon, luego de pasar la qualy.

Además, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se suma a Cristian Garin (17º) y Alejandro Tabilo como los chilenos en el cuadro principal del ‘Grande’ oceánico. El ‘Tanque’ entró directo por ranking, mientras que el zurdo de 24 años pasó también la qualy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.