Avisos Legales
Deportes

Se acabó la teleserie: Novak Djokovic es expulsado de Australia por no estar vacunado

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 16.01.2022
Se acabó la teleserie: Novak Djokovic es expulsado de Australia por no estar vacunado Captura de video |
Luego de semanas de una mala teleserie, el N° 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, abandonó Australia, luego de ser expulsado por ser un antivacuna, no pudiendo defender su corona en el primer Grand Slam del año.

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer Grand Slam de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

«Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia», declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista balcánico es declarado antivacuna, por ello vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país austral contra la pandemia, partió de Australia alrededor de las 22:50 hora local (11.50 GMT) en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái.

Djokovic llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.

El tenista fue escoltado en el aeródromo por miembros de la Policía australiana mientras esperaba el embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sydney Morning Herald.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.