Avisos Legales
Deportes

Caso Deportes Melipilla: Gino Valentini vuelve a alzar la voz y lanza una nueva denuncia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2022
Caso Deportes Melipilla: Gino Valentini vuelve a alzar la voz y lanza una nueva denuncia Gino Valentini dio mas detalles del Caso Melipilla | Agencia Uno
El exgerente deportivo de Melipilla, Gino Valentini, dio más detalles de lo sucedido con los ‘Potros’ y el caso de las ‘platas negras’, que terminó con el elenco descendido a Primera B en última instancia, luego que se dejara sin efecto su expulsión del fútbol chileno.

Gino Valentini, exgerente deportivo de Deportes Melipilla y uno de los denunciantes del escándalo que sacudió al fútbol chileno, dio más detalles del caso de ‘platas negras’ que envolvió al club.

Cabe recordar que los ‘Potros’ habían sido castigados con la expulsión del fútbol chileno debido a los pagos ilícitos que se realizaban a los futbolistas. Tras la apelación, el castigo quedó sólo en el descenso a Primera B.

Al respecto, Gino Valentini expresó a LUN que «como Melipilla es un club modesto, uno al final si es funcionario termina haciendo de todo. Si me pedían la camioneta para trasladar cosas, igual la prestaba. Todo era así, a lo amigo».

«Por supuesto que sabía que era ilegal (lo de las platas negras). Yo soy hombre de fútbol, fui jugador y entrenador, y si bien nunca me había tocado verlo, había escuchado muchas veces esto de las platas por debajo de la mesa para eludir impuestos”, añadió.

Y volvió a dejar en claro que “yo sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor era hacer los sobres con los dineros a cada jugador y entregárselos. Eran alrededor de 14 y parte del cuerpo técnico».

Además, detalló que los jugadores también sabían que todo era ilegal, pero “cuando llegaba el día de pago de estas platas negras, hacían fila para ir a cobrármelas».

Finalmente, Gino Valentini acusó que «(Luis) Zúñiga es un personaje oscuro y nefasto, sin duda, al igual que Vladen Canales, quien perteneces a ese lote, pero obviamente ellos ejecutan las órdenes de (Carlos) Encinas, a quien le reconozco que siempre ha estado en el fútbol y que ha tenido intenciones de hacer buenas cosas. Pero terminó siendo una persona que tiene intereses comerciales que son más importantes que la gestión del club».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.