Avisos Legales
Deportes

Christiane Endler gana el Premio The Best de la FIFA a la mejor portera del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2022
Christiane Endler gana el Premio The Best de la FIFA a la mejor portera del mundo Christiane Endler | Agencia Uno
Este lunes, la chilena Christiane Endler se hizo merecedora, por fin y en la tercera oportunidad, del Premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del mundo, llenando de orgullo a toda un país.

En un hecho absolutamente histórico para la historia del fútbol chileno, y también latinoamericano, Christiane Endler ganó este lunes el Premio The Best de la FIFA a la mejor portera del mundo.

Luego de dos ocasiones en que fue finalista, pero no se alzó con el galardón, la tercera fue la vencida, luego que en la ceremonia oficial que se llevó a cabo de manera telemática, la histórica chilena fue alzada como la mejor del 2021.

Tiane Endler, de 30 años, pasó esta temporada del PSG al Olympique de Lyon, considerado el mejor equipo del mundo en el fútbol femenino, catapultándola de inmediato como favorita.

La capitana de la Selección Chilena Femenina superó en la final a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y a la canadiense Stephanie Labbé (Paris Saint Germain). 

En la temporada 2021, Tiane Endler ya había sido elegida como la mejor arquera del mundo en 2021 por la IFFHS. Y no sólo eso, pues también se alzó como la mejor guardavallas en la liga francesa. También, The Guardian la erigió como la mejor arquera del mundo en su lista con las mejores futbolistas del año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.