Avisos Legales
Deportes

“Piénsenlo”: Marco Cornez revela que convirtió a Tiane Endler de delantera a arquera

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2022
“Piénsenlo”: Marco Cornez revela que convirtió a Tiane Endler de delantera a arquera Christiane Endler y Marco Cornez |
Luego que la chilena Christiane Endler fuese elegida por la FIFA como la mejor arquera del mundo al otorgarle el Premio The Best, el exportero de la Roja y la UC, Marco Cornez, reveló que cuando la conoció, ella era delantera. “Le dije si podía venir con sus papás al día siguiente”, contó.

Christiane Endler, por fin y luego de dos años de rozar la gloria, fue elegida como la mejor arquera del mundo, al recibir el Premio The Best de la FIFA este lunes, alcanzando un logro histórico, no sólo para Chile, sino para Latinoamérica, al ser la primera en ganarlo.

Sin embargo, la historia pudo ser muy distinta, pues Tiane comenzó su recorrido en las canchas, siendo nada más ni nada menos que delantera, hasta que conoció al histórico Marco Cornez.

El exportero de Universidad Católica y la Selección Chilena, conoció a Endler en el año 2007, cuando ella tenía sólo 16 años y comenzaba a hacer sus primeras armas en el balompié femenino.

«Christiane llegó un jueves a ‘Pinto Durán’. Fue en 2007. La vi y por biotipo (1,83 metros) dije que estaba pintada para el arco, más teniendo juego de pie y un remate potente«, comenzó relatando a El Mercurio.

“Estábamos armando la selección Sub-17 para el Sudamericano que se jugaría en Chile al año siguiente, en Melipilla. Hablé con ella y le dije que si podía venir con sus papás al día siguiente”, añadió.

La razón, según Marco Cornez, es que “necesitaba hablar con ellos, por respeto, porque la trajeron como delantera, y entonces ¿cómo iban a verla de arquera? ‘Piénsenlo durante el fin de semana y me cuentan’, les dije. El lunes llegaron todos y Tiane empezó a entrenar al arco. Todo eso pasó en cuatro días”.

Es que la Tiane era un diamante en bruto, con condiciones naturales. Está tocada por la varita. Aprendió rápido. Todo era fácil para ella. A las delanteras les gusta hacer goles, y yo no le quité los goles. Yo la premiaba y la hacía patear los tiros libres y los penales. Como yo, que tengo un récord de Chile como arquero goleador, porque hacía penales y estoy entre los 10 más goleadores del mundo”, cerró Marco Cornez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.