Avisos Legales
Deportes

Gobierno responde a reclamos de la Selección Argentina: “Les pido más respeto por Chile”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2022
Gobierno responde a reclamos de la Selección Argentina: “Les pido más respeto por Chile” Captura de video |
Este miércoles, los jugadores de la Selección Argentina arribaron a Calama para jugar ante Chile, en medio de reclamos por el protocolo COVID-19 adoptado y la demora en los exámenes PCR. Desde el gobierno respondieron a la polémica.

El partido entre Chile y Argentina, a disputarse esta noche, comenzó a jugarse este miércoles con la llegada de los jugadores trasandinos al Aeropuerto de Calama, donde reclamaron con furia ante el protocolo COVID-19 que debieron pasar.

Como todo extranjero que llega al país, deben someterse a exámenes PCR, lo que molestó a los seleccionados de la Albiceleste que reclamaron en redes sociales, provocando una polémica que se traspasó a los hinchas.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, decidió responder a nombre del gobierno de Sebastián Piñera, dando a entender que todo el desorden se debió, justamente, por culpa de los seleccionados argentinos.

“Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención que estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían«, indicó este jueves.

«Y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”, añadió.

No se quedó ahí y siguió diciendo que “se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile».

«Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.