Avisos Legales
Deportes

Leonardo Valencia reconoce los cargos de VIF contra expareja y justicia dicta condena

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Leonardo Valencia reconoce los cargos de VIF contra expareja y justicia dicta condena Leonardo Valencia es condenado por la justicia | Agencia Uno
Luego que El Desconcierto diera a conocer las denuncias de VIF que la expareja de Leonardo Valencia hizo contra ella, este 28 de enero se conoció la condena al actual jugador de Deportes La Serena, quien reconoció los hechos en un juicio simplificado.

A un año y medio que El Desconcierto diera a conocer las graves denuncias por violencia intrafamiliar que la expareja de Leonardo Valencia hizo contra el exjugador de Colo Colo y actual volante de Deportes La Serena, este viernes se conoció la sentencia.

De acuerdo a lo informado por The Clinic, la decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, y luego que el futbolista reconociera su participación en los hechos que se le acusaba.

El volante recibió la pena de 61 días de presidio en su grado mínimo, la cual fue sustituida por la asistencia y firma al centro de reinserción social de Gendarmería de La Serena durante un año.

El caso

Cabe recordar que, a mediados del año 2020, El Desconcierto publicó un reportaje, en donde la expareja de Leonardo Valencia acusó episodios de VIF a la que fue sometida por parte del jugador, las cuales se prolongaron durante 10 años.

Incluso, la mujer denunció que el futbolista no sólo la golpeaba cuando estuvo embarazada, sino que además la amenazó de muerte con una pistola.

“Me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié, porque tenía miedo que me fuera a matar”, detalló la víctima a este medio.

Siempre tuve miedo a que se fuera a enojar por algo. Vivía con el temor de molestarlo, me sentía culpable y en deuda con él. Pensaba, en mi ignorancia, que las señoras de futbolistas no salen”, añadió en la entrevista publicada en agosto del 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.