Avisos Legales
Deportes

Camila García es elegida primera mujer vicepresidenta de sindicato mundial de futbolistas

Por: Agencia EFE | Publicado: 24.03.2022
Camila García es elegida primera mujer vicepresidenta de sindicato mundial de futbolistas Fútbol chileno (referencial) | Agencia Uno
«Es un honor seguir trabajando para mejorar las condiciones de los jugadores de todo el mundo. Una gran responsabilidad. ¡Sigamos nivelando el campo de juego!¡Muchos retos por delante!», afirmó García tras su nombramiento.

La chilena Camila García, directora del sindicato de jugadoras de Chile, y el camerunés Geremie Njitap fueron elegidos vicepresidentes del sindicato mundial de futbolistas Fifpro, durante la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada de forma presencial en su sede en Hoofddorp (Países Bajos).

La cita, a la que asistieron la mayoría de los 18 miembros del comité, estuvo presidida por el presidente y responsable de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, e incluyó en su agenda la elección de las dos vicepresidencias.

Por primera vez el sindicato contará con una mujer en una de sus vicepresidencias tras la elección de Camila García en representación de la División Américas, directora del sindicato chileno de mujeres futbolistas (Anjuff).

«Es un honor seguir trabajando para mejorar las condiciones de los jugadores de todo el mundo. Una gran responsabilidad. ¡Sigamos nivelando el campo de juego!¡Muchos retos por delante!«, afirmó García a través de sus redes sociales.

La otra vicepresidencia la ocupará el exjugador camerunés Geremie Njitap, que ya ocupó este cargo en el anterior Comité Ejecutivo, confirmó Fifpro.

«Han sido tres días de duro trabajo y debates, en que hemos analizado las mejores alternativas para seguir defendiendo los derechos de nuestros jugadores. La industria del fútbol evoluciona muy rápidamente, y nos incumbirá la tarea de ofrecer las mejores opciones, unidos y organizados», afirmó Aganzo al término del Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.