Avisos Legales
Deportes

Crece la ilusión: ANFP solicita investigación por caso de Byron Castillo en Ecuador

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.04.2022
Crece la ilusión: ANFP solicita investigación por caso de Byron Castillo en Ecuador Selección Chilena ante Ecuador en Clasificartorias | Agencia Uno
Luego de conocerse la noticia que Ecuador podría quedar descalificado del Mundial Qatar 2022 por la mala utilización de Byron Castillo, la ANFP recabará antecedentes para ilustrarse respecto de si esta situación podría beneficiar a la Selección Chilena.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó la ayuda de un abogado para que investigue la existencia de irregularidades en la convocatoria a la Selección de Ecuador de Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

El abogado brasileño Eduardo Calezzo será el encargado de analizar el caso. El jurista también vio el tema del boliviano Nelson Cabrera, cuando Chile logró dos puntos extra en su camino al Mundial de Rusia 2018.

«Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales para, luego de autentificar los hechos, tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos«, indicaron desde la ANFP a El Mercurio.

Consignar que e Ecuador aseguran que el caso que se menciona es de otro Byron Castillo y aclaran que el seleccionado nació en General Villamil, en las cercanías de Guayaquil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.